domingo, 10 de mayo de 2020

RECURSOS PARA PRESENTACIONES I


Una reflexión de las más importantes sacadas de mi paso por la Universidad, de eso ha llovido bastante, es que no se podía ser el mejor maestro de todo y en todo y que era necesario rodearse de los mejores recursos a la hora de hacer llegar la información del contenido a transmitir a nuestros alumnos. En el caso de mi especialidad, la E.F. es algo obvio. A pesar de que los profes de E.F. son bastante idolatrados por sus alumnos, estoy seguro que ninguno de nosotros podemos ser los mejores y más hábiles en todos los contenidos que tocamos en nuestra asignatura. Y ya no digo con el paso del tiempo y la consecuente pérdida de facultades físicas… está claro que ya no saltaremos, correremos, lanzaremos…con la misma habilidad. Pero… eso no nos inhabilita como docentes…creo.
Hoy en día disponemos de infinita información visual con la que poder transmitir aquello que pretendemos a nuestros alumnos, de la forma más precisa y hasta profesional posible sin tener que ser el maestro 10, perfecto en todo.
Las herramientas de presentación de contenidos como los expuestos en el curso han ido evolucionando para ser cada día mas atractivos y potentes y siempre motivadores para nuestro alumnado.
Además, la posibilidad de poder ser compartidos, abre miles de posibilidades a la hora de disponer de recursos de todo tipo
Mi presentación personal la realicé con Canva, que lo conocía por haber hecho alguna infografía con ella, pero desconocía su potencial como herramienta para la elaboración de presentaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario