En estas fechas, en la situación
actual en la que nos encontramos de actividad lectiva no presencial, llevar a
cabo un proceso de enseñanza-aprendizaje careciendo de una plataforma educativa
tipo ClassDojo, Google Classroom o similar supondría un distanciamiento
absoluto del principal objeto de nuestra tarea que es el alumno. Este tipo de
entornos ya venían siendo utilizados por los profesores más “aventajados” de
cada Claustro en los colegios y hoy en día se ha vuelto una herramienta
imprescindible, sobre todo si queremos lograr un feedback adecuado de las
enseñanzas que impartimos. Conocer de primera mano la asimilación por parte del
alumno de los distintos contenidos impartidos, el poder devolver una corrección
adecuada a las dudas que se les plantean, una aclaración sobre la ejecución de
actividades… es fundamental si quiero observar en ellos un progreso adecuado. Estas plataformas son lo suficientemente motivadoras
para que el alumno quede “enganchado” a ellas y lo suficientemente potentes
como para poder albergar dentro de ellas una gran cantidad de recursos y
herramientas digitales como las propuestas en el curso tipo avatar de
presentación, un cuento narrado, un crucigrama, una sopa de letras,
adivinanzas, ...
El aporte que aplicaciones como Jigsaw
Planet, Voki, Vocaroo, Vozme o Educaplay y otras muchas más que existen y que
aquí no se han tratado, pueden hacer mas amenos para lo alumnos los entornos de
aprendizaje y ser de utilidad para la consecución de el fin que perseguimos.
Aprendemos y creamos con:
educaplay
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